Quant se asocia con LACChain, en busca de la inclusión financiera de América Latina y el Caribe.

Al proporcionar interoperabilidad segura y continua, Quant apoyará a LACChain en impulsar el crecimiento y desarrollo del ecosistema DLT en América Latina y el Caribe, y eventualmente habilitará la conexión de este ecosistema con otras Distributed Ledger Networks (DLNs) regionales.

Quant Network y LACChain, la Alianza Global liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID LAB), han acordado una asociación con el objetivo de seguir desarrollando los ecosistemas basados en DLT en América Latina y el Caribe. Inicialmente, Quant y LACChain trabajarán juntos para maximizar la inclusión económica y social:

  • Proporciona capacidades de interoperabilidad para LACChain a otros DLTs soportados por la tecnología Overledger de Quant.
  • Proporcionar la capacidad de una puerta de enlace de Overledger para que los participantes de LACChain se integren con recursos y DLNs en toda la red Overledger.
  • Habilitación de pagos multi-DLT y otras capacidades a través de la tecnología token multi-DLT pendiente de patente de Quant.

LACChain es una Alianza Global para el desarrollo del ecosistema de blockchain en América Latina y el Caribe que opera un DLT público permisionado, y proporciona gobernanza y marcos de referencia que respetan la soberanía de los paises, al tiempo que proporciona una plataforma tecnológica de vanguardia en toda la región. El objetivo de la alianza es acelerar el desarrollo del ecosistema regional con el potencial de desarrollar y aprovechar plenamente los beneficios de inclusión económica y social que la tecnología puede ofrecer.

Sin embargo, aunque hay muchas redes DLT actualmente en uso, algunas de ellas no garantizan en términos de escalabilidad, gobernanza o transparencia requeridos para el desarrollo de casos de uso específicos. La misión de LACChain es abordar estas limitaciones y así ofrecer una infraestructura de redes de blockchain libres, interoperables y reguladas, en las que desarrollar aplicaciones con alto impacto social.

La asociación entre LACChain y Quant facilitará este desarrollo. Al integrar la tecnología LACChain con la tecnología Overledger única de Quant, LACChain y Quant, junto con socios bancarios establecidos, están creando nuevos sistemas de pagos transfronterizos rápidos para la región, utilizando dinero tokenizado. Al flexibilizar la tokenización de dinero, utilizando la tecnología de tokens multi-DLT de Quant (pendiente de patente), La DLN de LACChain impulsará una gama de nuevas soluciones, desde la transferencia de dinero entre particulares, transferencias entre gobiernos y pagos corporativos, así como muchos otros casos de uso futuros de LACChain.

Un beneficio inmediato de este avance será una revolución en las remesas y la inclusión financiera. En los casos en que en la actualidad, los servicios bancarios transfronterizos para trabajadores migrantes o agricultores son de difícil acceso y poco fiables, la solución LACChain, apoyada por Overledger, permitirá la transferencia de moneda extranjera y/o local de manera sencilla pero segura, con costos de transacción asequibles. El sistema tiene el potencial de expandirse al mercado de gran volumen de los no bancarizados, o a otros actualmente excluidos del sistema financiero.

Pero esta no es la única aplicación de alto impacto social de la solución LACChain/Quant. además se incluye la capacidad de hacer pagos de bienestar en efectivo, identidad digital, certificación de habilidades profesionales para el empleo, la incorporación de pequeños productores en las cadenas de valor agrícola con el apoyo de sistemas de trazabilidad, y un acceso más rápido y específico a los servicios de salud.

Cabe destacar que este es el primer elemento de una hoja de ruta que, en última instancia, conducirá a la interconexión de los ecosistemas regionales de DLT para proporcionar la primera infraestructura mundial que permita el desarrollo rápido y fácil de aplicaciones multidisciplinarias de DLT.

Mencionó al respecto Alejandro Pardo Vegezzi, Líder de LACChain:

“La incorporación de Quant Network a la alianza es un elemento clave en el desarrollo de la infraestructura en términos de interoperabilidad…Representa no sólo la oportunidad de colaboración técnica, sino también un esfuerzo de contribución conjunta para desarrollar el ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

En este sentido, comentó Gilbert Verdian, CEO de Quant Network

“Esta asociación entre Quant Network y LACChain es extremadamente emocionante…Nuestra tecnología tiene el potencial de contribuir al progreso social y económico de muchas maneras, y la misión de LACChain de reducir la desigualdad y empoderar a las personas es un ejemplo perfecto de cómo se puede realizar este potencial. Estamos encantados de trabajar juntos para ayudar a crear una sociedad más inclusiva.”

Acerca de la red Quant:

“Hoy estamos más interconectados económica, social, cultural y ambientalmente que nunca. Sin embargo, cada vez está más claro que nuestros sistemas no son aptos para la coordinación multifacética necesaria para hacer frente a nuestra nueva realidad.

Distributed Ledger Technologies puede saltarse estas limitaciones, pero la falta de simplicidad e interoperabilidad entre los DLT y su incapacidad para integrarse con diferentes generaciones de sistemas, está impidiendo que la tecnología cumpla su verdadero potencial. Hasta cierto punto, esta situación refleja la etapa de vida de la tecnología, pero se ve exacerbada en gran medida por el deseo de los proveedores de impulsar una solución única de DLT o blockchain en su beneficio, incluso a expensas de la industria, la sociedad y el mundo en general.

En contraste con este enfoque, la plataforma de Quant es estandarizada y protocolo-agnóstico, simplificando y conectando cualquier sistema a cualquier red a cualquier DLT en cualquier parte del mundo, para compartir, ver e intercambiar información y valor a través de ellos, de forma segura, sencilla y rentable. Además, con una implementación fácil, innovación enfocada y soporte confiable, las soluciones de Quant aseguran que todos obtengan lo mejor de cualquier DLT que elijan.”

Para más información visite: https:/www.quant.network/who-we-are

Acerca de LACChain & BID Lab:

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar vidas al proporcionar soluciones financieras y experiencia en desarrollo a clientes de los sectores público y privado. El Grupo está integrado por el BID, que ha trabajado con los gobiernos durante más de 60 años; BID Invest, que sirve al sector privado; y BID Lab, que prueba formas innovadoras de permitir un crecimiento más inclusivo.

LACChain es una alianza global formada por 41 aliados del entorno blockchain liderado por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo con el propósito de acelerar el desarrollo del ecosistema blockchain en la región de América Latina y el Caribe.

La alianza ya está apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en un total de 12 países de la región.

Para más información visita: www.lacchain.net

LACChain is a global alliance led by the Innovation Lab of the Inter-American Development Bank (IDB Lab) to develop the blockchain ecosystem in LAC.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store