Kamay Ventures, el Fondo de Inversión, se une a la Alianza global LACChain.

Con el objetivo de promover la innovación en soluciones que contribuyan a la digitalización del proceso productivo, Kamay Ventures se une como partner a la Alianza Global LACChain para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

Kamay Ventures, el Fondo de Inversión abierto que busca invertir en emprendimientos que aporten valor a la comunidad, se ha unido a la Alianza Global LACChain el día de hoy.

Bajo los pilares de Internet de las Cosas, Biotecnología, Medioambiente, Comercio Digital, AgTech, Fintech y Digital S&OP; así como aprovechando tecnologías habilitadoras como Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, entre otras, Kamay Ventures, se propone apoyar a las personas y compañías a situarse por delante de la innovación y generar productos y procesos verdaderamente disruptivos.

Así, bajo el mismo objetivo de promover la adopción significativa de la tecnología y el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe, se anuncia la incorporación de Kamay Ventures a la Alianza LACChain.

Ante este anuncio, Fernando Johann, Senior Investment Manager en KAMAY Ventures comentó:

“Uno de los grandes desafíos a la hora de innovar en Blockchain es la implementación inicial de la primera capa de infraestructura. La alianza con LACChain permite acelerar ese proceso dando inicio a los proyectos con una red que ya está funcionando y de manera descentralizada”.

En conjunto con Kamay Ventures, se buscará promover el uso de la tecnología blockchain para la transformación de procesos en favor de las personas y empresas , ayudándoles a superar los desafíos actuales.

Entre algunos de los objetivos de la alianza destacan:

  • Llevar a cabo actividades de sensibilización sobre blockchain y temas relevantes.
  • Colaborar en el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe, maximizando la inclusión.
  • Trabajar de manera conjunta para identificar oportunidades de inversión en tecnologías blockchain en la región.
  • La promoción y difusión de casos de éxito de soluciones tecnológicas.
  • Investigación y participación en publicaciones y el acceso a la Comunidad LACChain.

Con la incorporación de Kamay Ventures, La Alianza LACChain la integran 55 aliados del entorno blockchain apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en 15 países de la región, apoyando actualmente en el desarrollo de 34 proyectos con impacto en inclusión, con 105 nodos y 59 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 28 millones de bloques.

Conoce más sobre Kamay Ventures:

El primer fondo argentino de capital abierto. El fondo está gestionado de manera independiente por Overboost y busca oportunitdades en todo America Latina y el caribe.

A través de sus tres pilares fundamentales: el programa de aceleración; el de company building, y las alianzas estratégicas busca acelerar soluciones que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental en diferentes áreas de la cadena de valor, impulsar el empoderamiento del canal tradicional y promover la sustentabilidad de los proyectos emprendedores de la región.

Para más información, visita: https://kamayventures.com/

Conoce más sobre LACChain:

LACChain es una alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderado por el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

Su objetivo es acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo, la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado. Para ello, LACChain se enfoca en dos grandes pilares: comunidad e infraestructura.

Los resultados esperados se fundamentan en el empoderamiento de las personas, la mejora en la seguridad digital, la generación de confianza en la

--

--

LACChain is a global alliance led by the Innovation Lab of the Inter-American Development Bank (IDB Lab) to develop the blockchain ecosystem in LAC.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
LACChain Alliance

LACChain is a global alliance led by the Innovation Lab of the Inter-American Development Bank (IDB Lab) to develop the blockchain ecosystem in LAC.