El ITAM, la reconocida institución mexicana de educación superior privada, se une a la Alianza global LACChain.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se une como partner a la Alianza Global LACChain para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe, con el objetivo de contribuir a la formación y actualización de la comunidad para atender la demanda de soluciones tecnológicas actuales.

El día de hoy, el ITAM, universidad mexicana fundada en 1946 con sede en la Ciudad de México y cuya comunidad se destaca por su liderazgo en cualquiera que sea el sector en el que se desempeñan, se ha unido a la Alianza Global LACChain.

Haciendo uso de sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone proporcionar herramientas, en materia de tecnología blockchain, a su comunidad para permitir que la sociedad tome conciencia de nuevas problemáticas y contribuir a su comprensión y solución.

Lo anterior, apoyando al objetivo de LACChain de promover la adopción significativa de la tecnología blockchain y el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

En alianza con el ITAM, se buscará desarrollar oportunidades de fortalecimiento de capacidades y colaboración para fomentar e impulsar la regulación del uso de blockchain con el objetivo de impactar en la inclusión de poblaciones, haciéndolas partícipes de decisiones y políticas ciudadanas.

Entre algunos de los objetivos de la alianza destacan:

  • El ITAM incluirá en sus cursos relacionados con blockchain a la red LACChain como una de las arquitecturas de referencia en la región de América Latina y el Caribe.
  • LACChain incluirá al ITAM en los grupos de trabajo relacionados con las áreas de su especialización.
  • Creación de un programa de referencia para que los estudiantes realicen prácticas en proyectos de la red y para facilitar la conexión con entidades dentro de la comunidad LACChain.
  • Realización de talleres sobre blockchain y otros temas relevantes.

Ante este anuncio, José Incera, Director de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración del ITAM, comentó:

“Estamos muy ilusionados con la firma de este convenio. Desde 2016 hemos impartido cursos e impulsado iniciativas de emprendimiento alrededor de tecnologías blockchain. Con las herramientas que la Alianza LACChain pone a disposición de nuestra comunidad, se abre un vasto abanico de proyectos con el potencial de crecer a escala regional”.

Con la incorporación del ITAM, La Alianza LACChain la integran 56 aliados del entorno blockchain apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en 15 países de la región, la cual apoya en el desarrollo actualmente de 34 proyectos con impacto en inclusión, con 109 nodos y 63 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 29 millones de bloques.

Conoce más sobre el ITAM:

El ITAM es una institución mexicana de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Para realizar sus funciones de investigación, docencia y extensión, el ITAM se propone alcanzar los más altos niveles de excelencia académica, dentro de la pluralidad de ideas y el respeto de las diferencias étnicas, culturales y religiosas.

Para más información, visita: https://www.itam.mx/es

Conoce más sobre LACChain:

LACChain es una alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderado por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

Su objetivo es acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo, la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado. Para ello, LACChain se enfoca en dos grandes pilares: comunidad e infraestructura.

Los resultados esperados se fundamentan en el empoderamiento de las personas, la mejora en la seguridad digital, la generación de confianza en la economía y la sociedad digital, fomentando el uso eficiente de la energía, apoyando así el crecimiento inclusivo, el bienestar, los derechos humanos y los valores fundamentales.

Para más información, visita: www.lacchain.net

--

--

LACChain is a global alliance led by the Innovation Lab of the Inter-American Development Bank (IDB Lab) to develop the blockchain ecosystem in LAC.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
LACChain Alliance

LACChain is a global alliance led by the Innovation Lab of the Inter-American Development Bank (IDB Lab) to develop the blockchain ecosystem in LAC.